Skip navigation

El presunto narcotraficante mexicano Marcos Arturo Beltrán Leyva, alias ‘El Barbas’, y el cártel que dirigen él y sus hermanos, fueron incluidos hoy por el presidente George W. Bush en la lista de cabecillas del tráfico de drogas.

La Casa Blanca señaló que Bush tomó esa decisión en el marco de la legislación que le permite identificar a los narcotraficantes extranjeros que representan un riesgo para la seguridad de Estados Unidos, quienes son colocados en una lista y sujetos a sanciones.

Los hermanos Marcos Arturo, Alberto y Héctor Alfredo Beltrán Leyva son señalados como líderes de una facción del llamado cártel de Sinaloa. El tercero fue detenido en enero pasado y se encuentra en una prisión de máxima seguridad.

Su inclusión en el listado proscribe el acceso de los grupos, personas o sus empresas al sistema financiero de Estados Unidos, congela sus cuentas y vuelve ilegales todas las transacciones de entidades estadunidenses con las personas designadas.

El presidente Bush incluyó además este viernes a los presuntos narcotraficantes Haji Asad Khan Zarkari Mohammadhasn, al colombiano Hermagoras Gonzalez Polanc, al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y a la organización italiana Ndrangheta.

La legislación estadunidense sobre cabecillas del tráfico de drogas fue creada de manera similar a un programa del Departamento del Tesoro contra los cárteles de Colombia.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: