Skip navigation

Notimex
El Universal
Reynosa
Martes 03 de junio de 2008

El decomiso se llevó a cabo en una casa de seguridad ubicada en la calle Reynosa número 215, de la colonia Ampliación Petrolera

Agentes de la Policía Federal Preventiva (PFP) detuvieron aquí a nueve miembros de un grupo armado,a quienes les decomisaron más de 27 kilogramos de cocaína, ocho granadas de fragmentación, armas largas y más de ocho mil cartuchos.

La delegación estatal de la PGR informó que la detención y decomiso se llevó a cabo en una casa de seguridad ubicada en la calle Reynosa número 215, de la colonia Ampliación Petrolera, como parte de las acciones del Operativo Conjunto Tamaulipas.

Detalló que se recibieron informes sobre la presencia de personas armadas en el lugar, por lo que se implementó un operativo de seguridad.

La Procuraduría General de la República (PGR) refirió que se logró la detención de Víctor Adrián Martínez Mercado, de 27 años de edad; Jesús Humberto Salinas García, de 46, y Raúl Salinas Garza, de 28 años.

Asimismo, se arrestó a José Regalado Segovia, de 38 años; Raúl Bernardo Salinas González, de 36; Jorge Armando Guerra Rodríguez, de 24; Carlos Sánchez López, de 24; José Arturo Casas Rodríguez, de 29 años, y Brenda Lizeth Juárez Palafox, de 19 años.

Durante el operativo, los elementos federales también aseguraron cinco fusiles R-15 calibre .223, armas AK-47, así como un arma Gall calibre .308, un arma universal Gihalea, y otra para Gotcha, marca Iron Horse, modelo BT4, con mil 500 municiones.

Además, en el lugar se encontraron seis granadas de mano, modelo 26A2 de diferente fabricación, dos granadas calibre .40 milímetros, dos mil 800 cartuchos calibre .223; 363 cartuchos calibre .40 milímetros; 75 cartuchos Winchester calibre .20GA, y 230 cartuchos calibre 5.56 milímetros.

El informe detalla que se decomisaron 21 cartuchos calibre .25; 435 cartuchos calibre 5.7 milímetros; 465 cartuchos calibre 7.62 x 39 milímetros; mil 150 cartuchos calibre 2.23 milímetros; 287 cartuchos calibre 38 súper; 50 cartuchos calibre 5.7 x 28 y 50 cartuchos calibre 3.57 milímetros, entre otras municiones.

Así también, se aseguraron 10 cargadores para fusil AK-47,calibre 7.62 x 39 milímetros, con capacidad para 60 cartuchos, abastecidos con 200 cartuchos del mismo calibre; 13 cargadores para fusil AK-47, con capacidad para 40 cartuchos cada uno, además de otros 29 cargadores.

Los agentes federales decomisaron también 27 kilos 123 gramos de cocaína, distribuidos en 29 paquetes de diversos tamaños y un kilo 903 gramos de mariguana, 40 equipos de radiocomunicación y una máquina para contar billetes.

También se incautaron ocho vehículos como un Chevrolet Escalade, color gris, con placas de circulación WD64246 del estado de Tamaulipas; un Jeep Cherokee, color gris, con placas de circulación XCS6398 del estado de Tamaulipas.

Un vehículo Ford Lobo, color negro, con placas de circulación

WD48775 del estado de Tamaulipas; un vehículo Chevrolet Tahoe, color blanco, con placas de circulación 298VWJ del estado de Texas, Estados Unidos; una camioneta Ford Lobo, color verde con gris, con placas de circulación WD63533 del estado de Tamaulipas.

Además, una camioneta Dodge Ram, tipo 1500, color rojo, con placas de circulación 9MMD26 del estado de Texas, y dos automóviles Taurus y Focus, así como una motocicleta Harley Davidson, color cromo y negro.

Lla PGR indica que en la casa de seguridad se localizaron además chalecos antibalas y ropa con el logotipo de la corporación policiaca, lo cual, junto con los detenidos, el armamento, la droga y los vehículos fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal.

Anuncios

One Comment

  1. DE QUE SIRVIO QUE LOS DETUVIERAN SI LOS DEJARON IR POR UNOS MILLONCITOS DE DOLARES, POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS, CADA DIA MURIENDO GENTE INOCENTE COMO EL PASADO 18 DE FEBRERO, POR QUE LAS AUTORIDADES NO CUMPLEN CON LA LEY POR AVARICIA. YA BASTA


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: