Skip navigation

Elementos del Ejército Mexicano aseguraron 48 antenas que se encuentran ubicadas en el cerro de El Tule.
La información proporcionada por la vocera del operativo Culiacán-Navola-to, Emma Quiroz, estableció que los militares se trasladaron a ese lugar debido a que recibieron una llamada anónima.

Los datos que proporcionaron indicaban que en el cerro de El Tule había instaladas antenas, repetidoras, retransmisores y otros medios técnicos para el uso de bandas de frecuencia utilizados por personas que forman parte del crimen organizado.

Debido a esa situación, los militares junto con un representante del Minis-terio Público Federal se trasladaron hacia ese cerro y aseguraron las antenas.

El MPF inició la investigación sobre la instalación de torres, antenas y accesorios con que cuentan, asimismo recabará informes ante la Secretaría de Comunica- ciones y Transportes y en el Ayuntamiento de Culiacán, con el fin de recabar datos sobre la instalación, concesión y uso de dichas antenas, así como de la propiedad, posesión y utilización del cerro en mención.

Estas acciones en la que les informaban se dan a conocer con la finalidad de que todas aquellas personas que tengan interés jurídico en acreditar el legal funcionamiento e instalación de las antenas de comunicación y sus equipos, deberán comparecer ante la representación social de la federación para deslindar cualquier tipo de responsabilidad que les pudiera resultar.

El agente del Ministerio Público Federal procederá a integrar la averiguación previa correspondiente, en contra de quien resulte responsable de la posible comisión de los delitos de ataques a las vías generales de comunicación, y lo que resulte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: