Skip navigation

Elementos de la Policía Federal y de la Procuraduría General de la República aseguraron en el puerto de Manzanillo, Colima, 726 mil 957 pastillas de efedrina, equivalente a 153 kilos 60 gramos, así como 77 kilos 60 gramos en polvo, que venían ocultas en un contenedor procedente de China.

La PGR indicó que el operativo se llevó a cabo gracias a los trabajos de inteligencia, luego de que agentes federales de la Base de Intercepción Marítima de la Aduana de Manzanillo lograron ubicar el cargamento que venía oculto en un contenedor que transportaba televisores.

En un comunicado, señaló que las diligencias se llevaron a cabo en el recinto fiscal de Ocupa S.A de C.V, del Puerto Interior.

En el lugar se logró identificar el contenedor marcado con las siglas GLDU 0883842 proveniente de China, el cual transportaba 248 cajas con televisores marcados con la leyenda MEILI Colour Televisión; en 24 de ellas y dentro de los televisores se encontraron 93 paquetes con pastillas blancas tipo grageas de efedrina.

Al sumarse las cápsulas dieron la cantidad de 726 mil 957, equivalentes a 153 kilos 60 gramos, y también se localizaron 46 paquetes de plástico con efedrina en polvo los cuales arrojaron un peso de 77 kilos con 60 gramos.

La dependencia señaló que el agente del Ministerio Público de la Federación inició la averiguación previa AP/PGR/COL/MAN-II/46/2008 contra quien o quienes resulten responsables.

La droga asegurada quedó bajo el resguardo del personal de la VI Región Naval de Manzanillo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: