Skip navigation

La detención de 46 personas y el aseguramiento de más de ocho toneladas de mariguana es resultado de los 747 operativos y 14 cateos que la PGR en el estado hizo durante junio en su lucha permanente contra los delitos federales.

La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Zacatecas informó, a través de un comunicado, los resultados obtenidos durante junio mediante las acciones emprendidas en los diversos programas que maneja.

La dependencia agrega que en el Programa para el Control de Drogas, el cual ejecuta con apoyo del estado y los municipios, fueron decomisadas más de seis toneladas de mariguana en cuatro operativos en los que se aprehendió a cinco personas.

En el Programa Nacional para el Combate al Narcomenudeo se realizaron 221 operativos en los municipios, cuatro en Ceresos y 73 en diversas escuelas.

Asimismo, 10 cateos que permitieron detener a 26 individuos y asegurar más de 251 kilos de marihuana, cocaína y cristal y tres vehículos.

También se hicieron 139 operativos y tres cateos dentro de las medidas llevadas a cabo en las unidades mixtas de atención al narcomenudeo, lo que permitió la captura de 14 personas, a quienes se les aseguró más de una tonelada de marihuana y 500 miligramos de cocaína.

En el combate a delitos previstos en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, la PGR zacatecana efectuó 202 operativos y un cateo, con lo que aseguró 15 armas cortas y 10 largas, siete cargadores, cerca de tres mil 300 cartuchos y arrestó a un civil.

Además, llevó a cabo 25 operativos en todo el estado en los que aseguró unas 40 mil piezas de material apócrifo, como parte de los delitos contra la Ley de Derechos de Autor.

En tanto, agrega el comunicado, se efectuaron 79 operativos en el combate de los ilícitos previstos en la Ley Federal de Protección al Ambiente.

Aunado a lo anterior, la PGR en Zacatecas desarrolló siete pláticas y conferencias en escuelas, impartió cinco cursos de información múltiple y realizó cinco actividades deportivas, recreativas y culturales en beneficio de 363 zacatecanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: