Skip navigation

A través de la Casa de Cambio Catorce, cateada el miércoles por el Ministerio Público federal, se realizaron transferencias por 50 millones de dólares hacia Estados Unidos, para financiar actividades ilícitas y ocultar la identidad de los propietarios de esos recursos, informó este jueves la Procuraduría General de la República (PGR).

Las transferencias de los recursos, detalló la dependencia, se realizaron a través de las distintas sucursales de la entidad financiera, ubicada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, así como del centro cambiario Dicambios, S.A. de C.V., con sede en Chilpancingo, Guerrero.

Durante los cateos realizados en el Distrito Federal, Toluca y Chilpancingo fueron asegurados 3 millones 157 mil pesos mexicanos; 92 mil dólares americanos; mil 225 libras esterlinas; 6 mil 165 dólares canadienses y 6 mil 310 euros, así como diversa documentación relacionada con las operaciones que realiza la casa de cambio.

El oficial de cumplimiento de la casa de cambio, Salvador Ríos Sánchez, y el contralor normativo, Carlos Roberto Camacho González, fueron presentados ante la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) notificó a Casa de Cambio Catorce del inicio del procedimiento para revocar la autorización que tenía para prestar sus servicios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: