Skip navigation

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) mantiene comunicación constante con el Consulado General de Estados Unidos en México para averiguar sobre secuestros de estadounidenses, cometidos por bandas mexicanas en ambos lados de la frontera, en especial en el estado de Baja California o en ciudades del sur de California.

El cónsul de Asuntos Públicos de la representación diplomática estadounidense, Charles Smith, aceptó que en los últimos tres años han recibido más de 20 denuncias de hechos relacionados con la privación ilegal de la libertad o secuestro de estadounidenses en su país o México.

La Asociación Esperanza contra las Desapariciones Forzadas y la Impunidad asegura que ha documentado 27 casos: 15 en San Diego, California, y 12 en México. Señalan como responsables a bandas que operan en ambos lados de la frontera.

Smith detalló que la mayoría de los familiares de las víctimas de privaciones ilegales de la libertad recurren al FBI, y por regla general, dicho órgano estadounidense pide información al consulado sobre cada asunto que atiende, además de que busca la coordinación con las autoridades mexicanas para dar seguimiento a las investigaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: