Skip navigation

Dos “narcomantas”, una de ellas con amenazas al mando de la Quinta Zona Militar y al Alcalde de esta capital, y otra en la que se “agradece” al Gobernador la remoción de un comandante de la Policía Ministerial, fueron colocadas este miércoles en la ciudad.

En un reporte de la Agencia Estatal de Investigaciones se informó que las mantas fueron colocadas durante la madrugada en dos puentes elevados localizados al norte de la ciudad, uno a 500 metros de la central de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

La información fue preservada por la autoridad hasta esta tarde, cuando se reconoció la existencia de las mantas.

La manta colocada en el puente de Avenida Homero, muy cerca de la estación central de la Policía Preventiva local, contiene amenazas contra el Alcalde Carlos Borruel y el General Felipe de Jesús Espitia, Comandante de la Quinta Zona Militar y encargado de la Operación Conjunta Chihuahua.

“…General Espitia te vamos a matar pin…marrano x traidor y tu mansión en el DF? estas ubicado por apoyar a la línea atte. gente nueva …sigues Borruel”, se escribió en la manta.

De acuerdo con las autoridades federales, en la guerra del narco que desde inicios de año se registra en Chihuahua, el grupo autodenominado Gente Nueva, es una célula criminal que pertenece a la organización de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

La segunda manta fue hallada en el puente de la Avenida Juan Escutia, también en la zona norte de la capital.

“Así nos gusta Reyes, que hagas caso, kitaste a Sias; te falta la wey de la procu y tu general espitia, vas a morir por traidor x apoyar a la línea estas ubicado. atentamente gente nueva”.

Eduardo Esparza, vocero de la Procuraduría de Justicia en la entidad, informó que las mantas fueron retiradas al amanecer por agentes ministeriales y se pusieron a disposición del Ministerio Público.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: