Skip navigation

Ejecutado a balazos, atado a un árbol, amarrado de pies y manos y con un narcomensaje fue encontrado un oficial de la Policía Municipal que fue “levantado” por un grupo armado la tarde del jueves en Bacurimí, en la sindicatura de Culiacancito.
Con este crimen suman 65 los policías asesinados en Sinaloa en lo que va del año, a pesar de los impresionantes despliegues federales que se registran para inhibir la violencia.
La víctima fue identificada como Pablo Aispuro Ramírez, de 40 años, con domicilio conocido en Villa Adolfo López Mateos, “El Tamarindo”, quien se encontraba adscrita a la Tercera Compañía de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
El agente, con 13 años de servicio, fue reconocido como Policía del Mes el 11 de marzo de 2002, confirmaron autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
La localización del cadáver se registró a las 6:53 horas, a raíz de una llamada anónima que alertaba sobre un cuerpo sin vida en la zona de cultivos de Bacurimí.
Elementos de las corporaciones policiacas y militares se trasladaron a una parcela en proceso de siembra que se encuentra a 3.5 kilómetros de la carretera Culiacán-Culiacancito, y a unos 20 metros de un dren.
Se estableció que el occiso estaba colocado junto a un árbol de guamúchil, cubierto con una cobija y tenía puesto un sombrero de palma con los colores de la bandera nacional.
Al destaparlo, se pudo constatar que su cuello estaba atado con un alambre al árbol, amarrado de pies y manos, y presentaba varios impactos de bala.
Junto al cadáver se encontró un mensaje que rezaba: “¡Soy el policharro! Soy-era charro y mochomero, por eso estoy aquí sombriando ¡Ajúaaa! Ah y yo puse a mis compitas del C-U, iba a poner a unos cuantos más pero no alcancé ¡adiós!”
El personal de la Dirección de Criminalística y Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado recogió del lugar 32 casquillos calibre 7.62×39 milímetros, para “cuerno de chivo”.

DESAPARICIÓN FORZADA
Pablo Aispuro Ramírez, agente asignado a la Tercera Compañía de la Policía Municipal, fue privado de su libertad a las 16:45 horas del jueves, cuando se encontraba a bordo de su camioneta Chevrolet blanca, modelo 1987, con placas TT-69301 de Sinaloa, frente a la tienda Oxxo de Bacurimí.
Según los informes, el preventivo se encontraba franco al momento en que un grupo de gatilleros lo “levantó”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: