Skip navigation

El juez 2 de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el estado de México sentenció a dos ex servidores públicos que brindaban protección a Juan José Esparragoza, alias “El Azul”, integrante del cártel de Sinaloa.
En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que José Agustín Montiel López fue condenado a 33 años de prisión y deberá cubrir una multa de 603 días de salario mínimo, mientras que a Raúl Galindo se le impuso una pena de 23 años y una multa de 353 días.

Dentro de la causa penal 24/2004 esos sujetos están acusados de los ilícitos de delincuencia organizada y contra la salud, en la modalidad de colaborar para comercio y transporte de cocaína.

Montiel López y Raúl Galindo, en su calidad de coordinador general y coordinador operativo de la Policía Ministerial de la Procuraduría de Justicia del estado de Morelos, respectivamente, aprovechaban sus cargos para colaborar con la organización del cártel de Sinaloa, a la que pertenece Esparragoza.

De acuerdo con las investigaciones ambos custodiaban cargamentos de droga que llegaban al aeropuerto de Cuernavaca, realizaban robos de cocaína y extorsionaban a integrantes de otras bandas delictivas que transportaban droga en Morelos.

One Comment

  1. ¿QUE TU CREES QUE ES EL CARTEL DE ARGENTINA?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: