Skip navigation

Al menos seis individuos detenidos y el decomiso de un arsenal y uniformes militares y policíacos fue el saldo de un enfrentamiento que se registró la tarde de este sábado entre elementos de la policía federal y presuntos integrantes del crimen organizado.

Fuentes policíacas informaron extraoficialmente que todo inició cuando la Policía Federal detectó a varios sujetos que aparentemente llevaban una bazooka, por lo que iniciaron una persecución que concluyó en el fraccionamiento Loma Dorada de la delegación La Presa, donde los perseguidos se atrincheraron durante una hora. Desde ventanas y puertas dispararon armas de grueso calibre contra los elementos federales, quienes recibieron refuerzos de la policía estatal y municipal, así como el Ejército.

Finalmente los civiles se entregaron, mientras vecinos de la zona se mantenían refugiados en sus viviendas.

Uno de los habitantes de la casa contigua a donde se atrincheraron los presuntos delincuentes, relató que los minutos que se prologó el enfrentamiento fueron los más largos de su vida y lo único que atinó a hacer cuando escuchó los primeros balazos fue “abrazar a mis sobrinos y rezar para que no les fuera a caer una bala porque parecía que estaban dentro de la casa”.

En el asfalto quedaron decenas de casquillos de grueso calibre y en la propiedad que sirvió de refugio a los detenidos quedaron múltiples orificios de balas y en el ambiente restos gas lacrimógeno que la fuerzas federales usaron para someter a quienes se les enfrentaban.

Una fuentes militar confirmó que hay unos seis detenidos, pero no quiso dar más detalles porque afirmó que están procesando la información.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: