Skip navigation

Un presunto comprador de armas de la organización Arellano Félix, fue capturado por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) como parte de las acciones para combatir los delitos de alto impacto.

La Secretaria de Seguridad Pública Estatal (SSPE), informó que alrededor de las 03:45 horas de hoy en la avenida Independencia y bulevar Sánchez Taboadade la Zona Río, detuvieron al presunto delincuente.

Este viajaba a bordo un vehículo marca Dodg Ram 1500 modelo 2004, que carecería placas de circulación y sin luces traseras apagadas, explicó la dependencia en un comunicado.

Detalló que ante ello procedieron a marcarle el alto e interceptaron a Leonel Yan Carlos Muñoz Urieta de 22 años.

Al efectuarle una revisión precautoria, se le descubrió una mochila pequeña color negro, marca Tech, que contenía la cantidad de cinco mil dólares americanos y mil 200 pesos moneda nacional, así como dos hojas con un listado que decía lo siguiente.

10 chalecos 800= 8000

12 Norincos 1500= 18000

2000 Eagles 600= 1200

50 cargadores 35= 1750

12 Discos 160=1920

——————————-

Total 30370

Al ser interrogado, Leonel confesó que opera y compra armas para el Cártel de los hermanos Arellano Félix y que ya había realizado algunas compras de armas que son AK-47 para los sicarios.

Explicó que en la otra hoja que llevaba tenía varias anotaciones y cuentas de los mismos objetos que al parecer son equipo militar o policiaco y marcas de armas de fuego, dos teléfonos celulares.

La SSP precisó que este individuo no contaba con identificación oficial de su persona ni documentos de su nacionalidad, por lo que fue asegurada y presentada ante la autoridad competente para su debida investigación.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) refrendó su compromiso por seguir trabajando en la prevención e inhibición de los delitos que aquejan a la ciudadanía, y invitó a seguir denunciando a través de los números 089 su llamada es totalmente anónima y el 066 de emergencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: