Skip navigation

El Ejército Mexicano dio a conocer la identidad de los policías y civiles detenidos durante la realización de un palenque en la ciudad de Zihuatanejo de Azueta, además de informar sobre los vehículos, armas y diversos objetos asegurados.

A través de la IX Región Militar, indicó que tras una denuncia ciudadana y como parte de sus acciones contra la delincuencia, se logró la detención de los civiles Francisco Javier Cortés Osorio, El Oso; Ricardo Landa Rangel, El Padre, y Guadalupe Gutiérrez Rodríguez, El Lupillo.

Asimismo, de Luis Antonio Romero de los Santos, El Chavo; Fidel Romero de los Santos; Constantino González Castillo; Omar RíosYáñez; Juan Carlos Loaeza García; Edwin López Rosas, El Gordo; Armando Santos García y Gerardo Marroquín Hernández.

Además, en la acción perpetrada el pasado 22 de diciembre, se detuvo a los civiles David Servin Navarrete, El Chino; Nicolás Alegrete Chávez, El Nico; Justo Hernández; Fredy Córdoba Laurel y Juan Israel Marín.

La IX Región Militar añadió que dentro de esas acciones, también fueron detenidos el subdirector de Seguridad y Tránsito municipal en Zihuatanejo, Timoteo Mata Cruz, así como los agentes municipales, Enedino González García, Emiliano Reyes Pineda y Gerardo Martínez Díaz.

También se detuvo a los policías municipales Gregorio de la Cruz Mendoza, Cándido Astudillo Moreno y Sergio Maximiliano Miranda. Además, el personal militar logró el aseguramiento de 15 fusiles AR-15, cinco fusiles AK-47, ocho pistolas, dos escopetas, cuatro granadas, así como 85 cargadores para diversas armas y dos mil 271 cartuchos de diversos calibres.Asimismo, los elementos militares aseguraron 40 bolsas con mariguana, de aproximadamente 25 gramos cada una; 59 envoltorios concocaína y 55 envoltorios con “cristal”.

Durante los hechos también se incautaron siete camionetas, dos de éstas blindadas, 170 mil pesos, seis radios marca Kenwood, 19 teléfonos celulares, dos chalecos antibalas, cinco playeras con logotipos de cuerpos policiacos y siete gorras negras.

La IX Región Militar dijo que los detenidos y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, y algunas versiones señalaron la posibilidad de que fueran trasladados al Distrito Federal.

8 Comments

  1. ademas ya no los van dejar salir tan facilmente … se van a quedar muchos añitos guardados

  2. ya es necesario que hagan algo ahorita solo es cambio de plaza entran nuevos capos salen los viejos a ala carcel ya arranquen todo de raiz que no sea solo el despojo de los narcos contra otros solo cuestan vidas inocentes

  3. VAYA, AL FIN SE PONEN LAS PILAS, TODO ERA UN SECRETO A VOCES, LO SABIAN HASTA LAS ABUELITAS DE LOS MILITARES, SOLO ELLOS SE HACIAN LOS IGNORANTES, TENIENDO EL EJERCITO PERSONAL DE INTELIGENCIA, PERO SI TENIAN BIEN LOCALIZADO AL RAMBO CALENTANO PERO A LOS QUE SSE DEDICAN AL NARCO NO, SE HACEN WEYES, COMO QUE MUCHO BRINCO ESTANDO EL SUELO TAN PAREJO.

  4. AVER AVER XK TANTA MAMADA? XK LOS MILITARES SE HACEN PENDEJOS SI BIEN KE SAVEN KE EL comandante y del jefe operativo de ese batallón, Víctor Manuel González Trejo y el mayor Palma, respectivamente, quienes le proporcionan elementos militares para catear casas, desaparecer y matar gente que Rogaciano señala y han desaparecido y asesinado a mucha gente inocente”.
    XK NO HACEN NADA?? POR QUE SON TAN WEYES? OH ESKE ROGA LES PAGA MAS DINERO??

  5. AVER AHORA KE PASA APOKO PIENSAS KE ESTO YA SE ACABO?JAJAJAJA NO ESTO NUNKA SE ACABA MAS KE ALGUNOS MILITARES ESTAN VENDIDOS XK CLARO KE TAMBIEN SE VENDEN NOMAS KE ALOMNEJOR CALDERON NO SAVE OH NO SE DA CUENTA?HUMMMM

  6. SOLO LES PIDO SE PONGAN EN LOS ZAPATOS DE AQUELLO POLICIAS A LOS QUE AMANAZAN CON MATAR SI NO ENTRAN A ESE JUEGO, PIENSEN LO QUE ELLOS PIENSAN AL IMAGINAR QUE LES PODRIAN MATAR A SU FAMILIA ENTERA POR DECIR NO A AQUELOS NARCOS QUE LES PIDEN SU PROTECCION, HAY POLICIAS INOCENTES AHI Y ESO NO LO VEN ASI. Y QUIENES DEBERAS DEBERIAN ESTAR PRESOS ANDAN LIBRES COMO SI NADA. OJALA SE PONGAN LAS PILAS Y DETENGAN A LOS VERDADERON DELINCUENTES Y DEJEN A ESOS POLICIAS QUE NO TENIAN OTRA OPCION EN LIBERTAD PORQUE NO MERECEN ESTAR PRESOS, QUIZA NO ENTIENDAN MIS PALABRAS PERO PIENSENLO ASI…
    QUE MAÑANA LES DIGAN SI TU NO ENTRAS A ESTE JUEGO TE MATO A TI Y TU FAMILIA… QUE HARIAS? LES DICES NO???????

    SABES COMO ES LA MAFIA NO PERDONA…

    PIENSENLO ASI…

    GRACIAS POR LEEER ESTAS PALABRAS QUE OJALA SIRVAN UN POCO DE REFLEXION

  7. todo zihua sabia de estos cabrones, se pasaron de lanza.

  8. el pedo que estos cabrones junto con los de san luis le dieron en la madre a roga. las camionestas que se metieron eran de los pelones, no querian dejar crecer a los chamakos del viejon, ademas sabian que no podian hacer muchas cosas si ellos estaban en peta. el enbarcadero les estabam dejando buena lana de oaxaca y la bajada de ixtapa no pasaba mucho pa ellos. el chavo y su gente no querian a roga, con roga no pasaban tantas mamadas. el chavo y su gente en particular el lupillo estaba secuestrando mucha gente por que las tienditas no le dejaban lana, se pasaron. roga ahora sera jefe de toda esta plaza, eslo mejor con que calme a la familia y no hagan lo mismo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: