Skip navigation


Un juzgado federal concedió un arraigo por 40 días en contra de Laura Elena Zúñiga Huízar, Nuestra Belleza Sinaloa 2008; Ángel Orlando García Urquiza, presunto operador del Cártel de Juárez; y 7 personas más, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

El Juez 17 de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales, dentro del expediente 50/08, concedió la medida cautelar por la presunta comisión de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud, operaciones con recursos de procedencia ilícita y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Zúñiga Huízar y los demás detenidos fueron trasladados al Centro Nacional de Investigaciones que la PGR tiene en la Colonia Doctores.

El 22 de diciembre, la Policía estatal de Jalisco detuvo en Zapopan a Miss Sinaloa, García Urquiza y a seis de los arraigados cuando circulaban a bordo de dos vehículos en posesión de dos rifles AR-15, tres pistolas y 55 mil 300 dólares.

La PGR precisó que Alejandro Ruiz García Flores, alias “El Blondy”, fue detenido como seguimiento a las investigaciones de esa captura, puesto a disposición de la SIEDO y también arraigado.

Los otros presuntos delincuentes que cumplirán la medida son Julio César Gastélum Hernández, Alejandro Medina Ávila, Mario Juárez Jiménez, Marco Medina Flores, José Ramón Elenes García y Francisco Arce Ontiveros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: