Skip navigation

Elementos del Ejército mexicano detuvieron a un importante cabecilla de La Familia, organización criminal que opera en al menos seis estados del centro y sur del país, y que tiene su sede en Michoacán.
En medio del hermetismo y la secrecía con la que las autoridades judiciales, en especial la SIEDO, han manejado hasta elmomento el caso, trascendió que se trata de al menos tres detenidos, entre ellos, presuntamente Nazario Moreno González, El Chayo, considerado como el tercero en la línea de mando del cártel.

Desde el mediodía de ayer, el Ejército realizó operativos desde Morelia hasta Lázaro Cárdenas e intensificó de manera significativa su presencia en carreteras y puntos de control, anticipando eventuales intentos de rescate y/o represalias de parte de los narcotraficantes.

El presunto capo y sus acompañantes habrían sido detenidos en la capital michoacana, durante un operativo realizado ayer en la madrugada por elementos de la 21 Zona Militar y de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Anoche el capo habría sido trasladado a instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) en la ciudad de México; sin embargo en Michoacán continuaba el operativo.

El Chayo, junto con Antonio Arcos, El Toñón, habrían asumido el control de las operaciones de La Familia tras la detención de quien era la cabeza visible del grupo, Carlos Rosales Mendoza, El Tísico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: