Skip navigation

Agentes de la Patrulla Fronteriza de Nogales descubrieron un túnel en la línea fronteriza con Nogales, Sonora, en el noveno hallazgo en los últimos tres meses y en el número 14 en lo que va del año.

La Patrulla Fronteriza del sector Tucson calificó de extraordinaria la detección de este nuevo túnel, ya que apenas han transcurrido tres meses del presente año fiscal 2008-2009, que inició el 1 de octubre.

Se informó que el túnel, oculto por pasto, fue detectado la noche del lunes, y se encuentra ubicado a 4 kilómetros al norte de la línea fronteriza entre Nogales, Arizona y Sonora, y a tan sólo a 9 kilómetros al noroeste de la Garita Denis DeConcini.

Los agentes fronterizos realizaban una inspección de rutina en la línea y, con apoyo de tecnología, pudieron localizar el origen del túnel en el lado mexicano.

En el País, el túnel iniciaba en una tubería de drenaje pluvial que une a ambas ciudades fronterizas.

La Patrulla Fronteriza precisó que, de 2003 a la fecha, ha detectado 43 túneles en la línea fronteriza entre Nogales, Sonora, y Nogales, Arizona, mismos que han sido cubiertos con cemento.

Se presume que estos túneles son cavados por delincuentes para traficar con droga, indocumentados, y realizar otras actividades ilícitas.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: