Skip navigation

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que un enfrentamiento entre un grupo armado y efectivos federales que realizarían un cateo en esta ciudad, dejó al menos dos elementos de la PFP con heridas graves y dos sujetos detenidos.
La dependencia estatal indicó que por los hechos, registrados la víspera en la residencial Campestre La Rosita, al oriente de la ciudad, se reportan además cinco elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) con rozones de bala, los cuales no son de gravedad.

El delegado regional de la dependencia, Fernando Olivas Jurado, dio a conocer que el enfrentamiento se registró la tarde de ayer, y destacó que por los hechos, al menos dos hombres fueron detenidos, mientras que entre cuatro y seis escaparon.

Destacó que un convoy de policías federales acudió a una vivienda del Paseo del Olimpo, entre callejón Del Ganso y callejón del Tesoro, de la colonia Campestre, donde presuntamente cumplimentaba una orden de cateo.

Al arribar, los efectivos federales fueron recibidos a tiros por los ocupantes de la vivienda, por lo que se registró el enfrentamiento, que dejó como saldo la detención de los dos sujetos, además de que otros dos hombres de los que huyeron habrían resultado lesionados.

Explicó que en el sitio, entre cuatro y seis individuos salieron de la casa en una camioneta tipo Cherokee, para lo cual derribaron el portón, logrando escapar.

El operativo fue iniciado por policías federales, quienes luego de algunos minutos fueron apoyados por agentes de la Policía Preventiva del estado, así como por elementos de Seguridad Pública Municipal y militares.

Ante los hechos, que se prolongaron por unas cuatro horas, todos los accesos al Paseo del Olimpo, que se ubica por la barda perimetral trasera de la Unidad Deportiva, fueron cerrados a la circulación.

En el interior de la vivienda donde fueron sorprendidos los presuntos sicarios se encontró una imagen de la Santa Muerte, una camioneta blanca de reciente modelo blindada, entre otros objetos.

De acuerdo con Olivas Jurado, la situación está bajo control y en manos de las fuerzas federales, que mantienen bajo resguardo por lo menos otras cuatro viviendas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: