Skip navigation

Isaac Manuel Godoy Castro, uno de los principales operadores del Cártel de los Arellano Félix, fue detenido por elementos del Ejército en Tijuana, Baja California, junto a seis presuntos integrantes de su célula, informó hoy la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Apodado “Dany” o “Martín”, Godoy Castro está catalogado como uno de los hombres más cercanos a Fernando Sánchez Arellano, “El Ingeniero”, actual líder del cártel de la droga.

La Sedena resaltó que el presunto narcotraficante figura en el cartelón que la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) emitió en enero de este año difundiendo los rostros de los nuevos líderes de la organización de los Arellano Félix, la cual actualmente disputa la plaza de Tijuana con el Cártel de Sinaloa.

Agregó que Godoy Castro fue capturado ayer durante un operativo junto a Óscar Díaz Ochoa, Jesús Alberto Padrón Barrera, Luis Kael García Cano Mercado, Julio César Calderón Rodríguez, Luis Antonio Mena Corona, y Francisco Antonio Rodríguez Felipe.

Los militares decomisaron al grupo un arma larga, cuatro armas cortas, 900 kilos de mariguana y cuatro vehículos.

El presunto operador de “El Ingeniero” y sus cómplices fueron trasladados a la Ciudad de México para su puesta a disposición ante la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la PGR.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: