Skip navigation

Un cargamento de unos 500 kilos de cocaína del Cártel del Pacífico fue decomisado por la Policía Federal en Mexicali, Baja California; durante el operativo fueron detenidos dos ex agentes ministeriales y un cómplice, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

La droga fue asegurada en Tezozomoc 1327, Fraccionamiento Vista Hermosa, luego que la corporación federal obtuvo información sobre el inmueble que funcionaba como un almacén del cártel dirigido por Joaquín “El Chapo” Guzmán, informó un comunicado oficial.

Durante el operativo fueron detenidos el ex policía ministerial de Baja California, Fernando Villegas Delgado, “El Pelón”, y Jorge Quintero Torres, originario de Culiacán, Sinaloa, encargado de resguardar la droga.

Posteriormente policías federales capturaron a Adolfo Roa de Lara, también ex agente ministerial, afuera de un salón de fiestas del Bulevar Lázaro Cárdenas.

La SSP explicó que ambos ex agentes ministeriales pertenecen a un grupo de ex policías de Tijuana y Mexicali que son sicarios del crimen organizado.

En el inmueble se decomisaron 449 paquetes de cocaína, 12 fusiles, 3 armas cortas, cartuchos, cargadores, chalecos antibala, 1 camioneta Ford pick up y 1 Volkswagen Jetta.

La SSP difundió que los tres individuos y la droga fueron trasladados a la Ciudad de México para ser puestos a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: