Skip navigation

El comisionado de la Policía Federal Preventiva, Rodrigo Esparza Cristerna, informó hoy que indagan si entre 10 hombres que fueron capturados ayer en Morelos se encuentra el principal operador de los Beltrán Leyva en ese Estado, a quien se le conoce como “El Borrado”.

En conferencia de prensa, señaló que presumen que uno de los detenidos es esta persona y están realizando distintos análisis para determinar su verdadera identidad.

En la víspera, señaló, la Policía Federal llevó a cabo un operativo en Cuernavaca, en el domicilio ubicado en Avenida Reforma 298 en la Colonia Vistahermosa, donde fueron encontradas varias personas fuertemente armadas.

“Una vez en el lugar, elementos de la Policía Federal sitiaron el inmueble y al ingresar detuvieron a Salomón Pineda Bermúdez, de 73 años, y a Leonor Villa Ortoño, de 59 años. Un hijo de ellos acredita en la estructura criminal como ‘El Borrado’, del cual se investiga su identidad, ya que las identificaciones que portaba al momento de su captura, todas son falsas”, indicó.

“De acuerdo con información de inteligencia, ‘El Borrado’ es el principal operador de Arturo Beltrán Leyva en la región”.

Los diez hombres detenidos y cuatro mujeres, a quienes se les aseguraron siete armas cortas y seis armas largas, fueron presentados en el Centro de Mando de la Policía Federal en Iztapalapa.

Esta organización delictiva, aseguró el comisionado, es responsable de traficar mensualmente ocho toneladas de cocaína, principalmente a Estados Unidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: