Skip navigation

Mario González Martínez, presunto operador del Cártel del Pacífico y considerado un hombre de confianza de Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue detenido en Jalisco por elementos de la Policía Federal (PF), informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Rodrigo Esparza, comisionado de la PF, informó que González Martínez, de 33 años de edad, era el encargado de supervisar la operación de la organización delictiva en la zona de los altos de Jalisco.

González Martínez fue detenido junto con otros cuatro sujetos en una casa ubicada en el Municipio de Teocaltiche, Jalisco, en un operativo en el que no se realizó ningún disparó.

Los cinco asegurados fueron presentados en las instalaciones del Centro de Mando de la Policía Federal en Iztapalapa, y cuyos nombres son Raudel Castro, José Maciel Espinosa, Francisco Amezcua Cervantes y Yasir Lara Castro, además de González Martínez.

En el operativo también fueron aseguradas 10 armas largas, 6 pistolas, diversos cargadores y cartuchos, equipo de comunicación y 5 camionetas.

“Es importante señalar que tras la muerte de Mario González Gutiérrez, alias “Don Mario”, quien fungía como líder del Cártel del Pacífico en la localidad de Teocaltiche, Mario González Martínez, su hijo, asumió el control de dicha localidad”, indicó Rodolfo Cruz López, coordinador de las Fuerzas Federales de Apoyo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: