Skip navigation

Los 27 detenidos en Michoacán, entre ellos 10 alcaldes, están vinculados con una red de protección al servicio de “La Familia Michoacana”, informó Ricardo Nájera, vocero de la Procuraduría General de la República.

En conferencia de prensa, el funcionario detalló que los operativos realizados esta madrugada en distintos puntos de la entidad son resultado de una investigación de varios meses que combinó acciones ministeriales, de campo y de Gabinete, apoyada en la sistematización de varias indagatorias y en el cruce de información de diferentes bases de datos y averiguaciones previas.

“El Fiscal de la Federación de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada investiga conductas personales que presumiblemente pueden actualizarse en conductas consideradas como delitos en nuestra legislación penal, sin criterios de afiliación o simpatía política alguna.

“Estas acciones también son parte del esfuerzo que realiza el Ejecutivo federal en el marco de los operativos conjuntos para que la sociedad y los ciudadanos recuperen los espacios sociodemográficos donde el crimen organizado se vinculó a las autoridades locales”, dijo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: