Skip navigation

En Culiacán, Sinaloa, el Ejército capturó a Roberto Beltrán Burgos, alias “El Doctor”, lugarteniente de Joaquín “El Chapo” Guzmán, uno de los jefes del cártel del Pacífico.

Este sujeto, de acuerdo con investigaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), recibía órdenes directas del “Chapo” Guzmán y se encargaba de transmitirlas al resto de la organización el diversos estados del país.

De acuerdo con Luis Arturo Oliver Zen , subjefe operativo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), “El Doctor” se encargaba también de la red de seguridad y protección del cártel, además de contar con una red de informantes que lo alertaban de las operaciones realizadas por el gobierno federal en diversas entidades.

El militar dijo que este hombre de confianza de “El Chapo” cumplía con las mismas funciones que en su momento tuvieron Alfredo Beltrán Leyva, alias “El Mochomo” y Vicente Zambada Niebla, “El Vicentillo”.

La titular de la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), Marisela Morales, indicó que “El Doctor” incluso coordinaba a un grupo de abogados que se encargaban de apoyar legalmente a los integrantes del cártel que eran detenidos.

Ante la importancia de Beltrán Burgos en la estructura del cártel, la funcionaria aseguró que se afecta significativamente la capacidad operativa y de seguridad de la organización de “El Chapo” Guzmán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: