Skip navigation

La Secretaría de Marina (Semar) aseguró cerca de 50 mil litros de efedrina líquida al descubrir un narcolaboratorio al norte de Culiacán, Sinaloa.

La dependencia informó en un comunicado que el narcolaboratorio localizado ayer es uno de los más grandes de América Latina y fue localizado como parte de los trabajos que las Fuerzas Armadas realizan para combatir el narcotráfico.

El inmueble, detalló la Secretaría, cuenta con dos palapas, una de las cuales servía como laboratorio y la otra como bodega. En el operativo se encontró que en la palapa utilizada como bodega había 46 depósitos comúnmente usados para almacenamiento de agua, con capacidad para mil litros cada uno.

Los depósitos contenían líquido, mismo que fue analizado por el Agente del Ministerio Público Federal y un químico especialista, quien confirmó que la sustancia líquida era efedrina, por lo que se determinó que el laboratorio servía para la elaboración de la droga sintética conocida como crystal.

En el lugar, ubicado a 46 kilómetros al norte de Culiacán, se encontraron también cuatro mil 400 litros de gasolina, tres mil 250 gramos de yodo granulado, mil 850 litros de ácido hipofosfórico y un depósito para agua con capacidad de 20 a 25 mil litros.

El narcolaboratorio fue detectado por elementos de Infantería de Marina adscrito a la Cuarta Región Naval con sede en Guaymas, Sonora.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: