Skip navigation

Antonio Mendoza Cruz, “El Primo Tony”, presunto operador de Joaquín “El Chapo” Guzmán para la compra de cargamentos de cocaína y seudoefedrina, fue detenido por elementos de la Policía Federal (PF) en Zapopan, Jalisco.

El jefe de la división antidrogas de la PF, Ramón Pequeño, informó que junto a “El Primo Tony” fueron capturados ocho integrantes de una célula de Ignacio Coronel Villarreal, “Nacho Coronel”, socio del “Chapo” Guzmán en el Cártel de Sinaloa.

El mando indicó que los nueve presuntos narcotraficantes fueron detenidos en la Colonia Jardín Guadalupe, tras una indagatoria de siete meses.

“El Primo Tony” es uno de los hombres más cercanos al capo e incluso fueron detenidos juntos el 9 de junio de 1993 en la frontera con Guatemala, aunque posteriormente lograron su libertad.

Pequeño agregó que, tras la fuga de Guzmán Loera en 2001 del Penal Federal de Occidente, Mendoza Cruz se reintegró a las labores del Cártel.

Entre los detenidos, cómplices de Coronel Villarreal, se encuentra Carlos Hernán Valencia Bahena, “El Pelón Verraco”, un colombiano encargado de adquirir cocaína y seudoefedrina para la organización criminal.

Al grupo les fueron decomisados 137 kilos de pastillas de neomonil, las cuales contienen seudoefedrina, que es un precursor químico usado para elaborar drogas sintéticas.

También fue asegurado un kilo de cocaína, tres armas cortas y tres vehículos.

One Comment

  1. no se agache compa todo para adelanta puro huajimic nayarit


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: