Skip navigation

Armando Quintero Guerra , “El Licenciado”, presunto operador financiero de Servando Gómez Martínez, “La Tuta”, uno de los líderes de la organización criminal “La Familia” fue detenido por policías federales en Uruapan, Michoacán.

Junto a Quintero Guerra fueron detenidas cuatro personas más, entre ellas Lourdes Medina Hernández, novia desde hace 3 años de “La Tuta”, informó este miércoles Ramón Pequeño, jefe de la División Antidrogas de la Policía Federal.

El mando sostuvo que “El Licenciado” fue detenido por llevar el control y registro de los ingresos y egresos de la venta de droga del grupo de Gómez Martínez, quien es jefe de la operación de la organización en Arteaga.

También coordinaba el envío de droga a Tijuana y Mexicali, en Baja California, y contactaba compradores en Los Angeles, California, en Estados Unidos.

“Se encargaba del pago de la nómina operativa y gastos de operaciones, así como de lavado de dinero producto de la venta de droga que invertía en compra de casas, ranchos, vehículos de lujo, armas y ganado, y en la renta de inmuebles para casas de seguridad”, detalló.

En tanto, Medina Hernández, agregó el funcionario, conoció a “La Tuta” en un palenque y tenían planeado casarse en enero y vivir en Nueva Italia.

También fueron detenidos Leticia Martínez Guzmán, Ulises Daniel Govea Martínez, hijo del “Licenciado”, y Juan José Pineda Pérez, supuesto sicario de “La Familia Michoacana” e integrante del grupo de escoltas de “La Tuta”.

Pequeño afirmó que en un segundo operativo realizado en Morelia, Michoacán, policías federales detuvieron a Daniel Rentería Sáenz, presunto contador en el Estado de México de Nazario Moreno González, líder de la organización.

Al grupo le fueron decomisados 724 mil pesos en efectivo y una memoria USB con datos de nóminas e ingresos, además de armas y vehículos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: