Skip navigation

Agentes de la Policía Federal trasladaron a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) en la ciudad de México a Manuel Invanovich Zambrano Flores, alias “El Jimmy”, para ser investigado por su pertenencia al cártel de Tijuana y colaborar con la célula al mando de Fernando Sánchez Arellano, “El Ingeniero”.

En las próximas horas se determinará si es arraigado o se le consigna ante un juez federal.

Zambrano Flores, “El Jimmy”, señalado como operador del cártel de los Arellano Félix, figura en el tercer lugar de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) entre los más buscados en la lista de los miembros del Cártel de Tijuana.

Su captura, realizada en el marco del “Operativo Conjunto Tijuana”, se produjo en la zona norte de la ciudad de Tijuana, sobre la calle Coahuila, abordo de un vehículo marca Volkswagen, tipo Tuareg.

Al notar la presencia de la Policía Federal intentó darse a la fuga, lo que originó una persecución que culminó con su detención metros más adelante, donde además se le aseguraron 7 armas largas, calibre 7.62; tres armas largas, calibre .223, siete armas cortas de diversos calibres, 145 cargadores de diversos calibres, 3 mil 887 cartuchos de diversos calibres, equipo táctico y una identificación.

“El Jimmy” fue igualmente identificado como miembro del grupo de Gustavo Rivera Martínez, “El Gus” o “El P1”, quien fue capturado por la Policía Federal en los Cabos, Baja California, el 12 de marzo de 2008.

Investigaciones oficiales señalan que posterior a esta detención, Zambrano Flores ocupó el lugar de Rivera Martínez, quedando bajo su responsabilidad gran parte del trasiego de droga hacia los Estados Unidos y el manejo de las finanzas de la organización.

Zambrano Flores es considerado como parte de la nueva generación de narcotraficantes que opera en esta frontera, bajo el mando de Fernando Sánchez Arellano, alias El Ingeniero; además, es identificado como uno de los principales lugartenientes, responsable de operaciones de trasiego de droga y lavado de dinero para la organización.

Cabe señalar que la Drug Enforcement Administration (DEA) lo tenía identificado y existía una investigación en su contra por delitos relacionados con el tráfico de drogas.

Esta institución publicó un desplegado en donde se solicitaba información y en el que aparece la foto y nombre de Manuel Ivanovich Zambrano Flores como uno de los integrantes más importantes del cártel de los Arellano Félix.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: